¿Quién es Dios? En el Bhagavad Guita, Krisna responde esta pregunta, Él mismo es Dios y da su conocimiento al lector inteligente.

Es, en este capitulo, donde acontece un conocimiento de vital importancia en la lectura y comprensión del Bhagavad Guita. Krisna toma la palabra como instructor e iluminador del conocimiento absoluto, como entenderlo y responde a quién es Él. Estas respuestas son para el avispado lector todo una detalle de lo que Krisna representa más allá de su estado personificado. Más allá de todo lo que siente, y no siente, de la muerte y la vida, más allá de la manifestación, de la oscuridad, más allá de la tela sutil del espacio-tiempo... está el fundamento. La existencia. ¿Como comprender y abarcar esto en la mente? Esto es muy basto así dicho, la fuente original es en sí todo lo necesario para describir a Dios, decirnos que Dios es Krisna mismo... no para conocerlo.


Habla Krisna:

"Voy a revelarte el Conocimiento: Esa visión que, una vez conocida, ya nada más en este mundo te queda por conocer."

"Entre millares de hombres quizás uno busca la perfección. Y entre millares de estos que buscan la perfección, quizás uno me conoce en verdad. Ocho son las formas visibles de mi naturaleza: Tierra, agua, fuego, aire, éter, mente, razón y conciencia del “yo” "

"Pero aún mucho más allá de mi naturaleza visible, está mi Espíritu invisible. Este Espíritu es el fundamento de la vida, y gracias a Él, este universo tiene existencia."
"Todas las cosas capacitadas de vida obtienen su vida de esta vida. Yo soy el principio y el final de todas las cosas que existen. En todo este inmenso universo no hay nada que sea superior a Mí. Soy el soporte de todos los mundos, del mismo modo que el hilo mantiene juntas todas las perlas del collar." 

"Soy el sabor de las Aguas Vivas.
Soy la Luz de la Luna y el Sol. 
Soy el Santo Nombre, la palabra sagrada de los Vedas. 
Soy el sonido del silencio; la fortaleza de los hombres. 
Soy la fragancia pura que desprende la tierra. 
Soy el resplandor del fuego. 
Soy la vida de todas las criaturas vivas, y la austeridad en aquéllos que fortalecen sus almas. 
Soy, y desde siempre he sido, la semilla de la vida eterna. 
Soy la inteligencia del inteligente. 
Soy lo bello de la belleza. 
Soy la fuerza de los vigorosos, cuando esta fuerza está libre de la pasión y los deseos egoístas. 
Soy el deseo, siempre que éste es puro: Siempre que no va en contra de la armonía y el orden de la naturaleza."

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Así es. El Agua no tiene sabor, solo Krisna posee ese conocimiento. Es un ejemplo de todo lo que llega abarcar y quien es Él, quien es Dios. El sabor indescriptible, toda luz y su reflejo, todo sonido y el silencio, todo olor de lo que brota, es un conocimiento inabarcable para el ser humano e inconcebible en tamaño. Krisna no habla de todo, va más allá de lo que es comprensible; manifiesta su naturaleza invisible ante quien le ve sin ojos. Es una metáfora agradable, porque, a pesar de todas las bellas palabras leídas en parrafos anteriores; Krisna concluye después con estas contundentes palabras:

"¡Oh Arjuna! Yo conozco todo el pasado, el presente y el futuro. Pero en verdad nadie me conoce a Mí."
Contundente Krisna.