Las 8 notas de KRSNA.


“El sonido que crea la flauta de Krishna hizo de un modo maravilloso que el Señor Siva dejara de tocar su tambor dindima, y la misma flauta ha hecho que se perturbara la meditación de grandes sabios tales como los cuatro Kumaras. La flauta ha soprendió el Señor Brahma, quien estaba sentado en la flor de loto para realizar la función creativa universal. Y Ananta-deva, que sostenía calmadamente todos los planetas sobre Su capucha, se movía de un lado a otro debido al trascendental sonido de la flauta de Krishna, que penetra a través de la cubierta del universo y llega hasta el cielo espiritual”.

La flauta de Sri Krsna vibra ocho tonos diferentes. Semidioses como el Señor Brahma y el Señor Siva interrumpen su meditación y olvidan todo cuando los primeros tonos entran a sus oídos. El Señor Siva deja de tocar su tamborcito, el Señor Brahma se sienta atónito en su flor de loto y el Señor Ananta Sesa comienza a balancearse hipnóticamente. El segundo tono hace que el río Yamuna revierta su recorrido. La luna deja de moverse al oír el tercer tono. Las vacas corren hacia Krsna y se quedan inmóviles con las orejas alzadas para beber el néctar del cuarto tono. La quinta nota trae a las gopis que corren enloquecidas; ansiosas por la asociación amorosa con Krsna.

El sexto tono crea el otoño, repleto de un rico follaje, flores y frutos. Las piedras se derriten al ser acariciadas por esta nota. La séptima nota convoca de inmediato a las seis estaciones, que manifiestan todo su esplendor con brisas suaves y sensuales del sur, transportando los aromas perfumados de las flores frescas silvestres. La octava nota de la incansable flauta de Syamasundara, toma el nombre de Sri Radha, roba Su auto-control y obliga al rápido encuentro de Radha con Su amado Krsna. Avasallada por el apasionado torbellino de la flauta, Radharani se pinta con tintura negra Sus pies de loto y ungüento rojo en Sus ojos, ajusta un collar alrededor de Su cintura, tobilleras en Sus muñecas, y arregla la parte superior de Su vestido en la parte inferior.