Leer el Mahabharata, traducción al Castello.

En este enlace podeís descargar y empezar a disfrutar de las mil noches que darán su lectura, toda una épica, todo un conocimiento moral en un tiempo donde brillaba el hombre y su palabra por encima de reínos, armas celestiales, divinidades que encarnan y Dios presente en los tiempos de la Guerra de Kurukshetra. La mayor guerra del hombre en la tierra. 

Imágenes obtenidas en zayplay.blogspot
-------------------------------------------------------------------------------------
Se dice que el tamaño del ejército de los Pandavas en la guerra de Kurukshetra fue de 7 akshauhinis, y el de los Kauravas formaban 11 akshauhinis. Un 'Akshauhini' es una combinación de cierta cuenta de elefantes, carros, caballos y soldados de pie. El recuento se obtiene de la siguiente manera: 
  • Un elefante, un carro, tres caballos y cinco soldados de pie forman un Patti, tres Pattis forman un Sena-Mukha; Tres Sena-Mukhas hacen un Gulma; Tres Gulmas a Gana; Tres Ganas a Vahini; Tres Vahinis a Pruthana; Tres Pruthanas a Chamu; Tres Chamus un Anikini; Y diez Anikinis forman un Akshauhini. Así, un Akshauhini, por cálculo, contiene 21.870 elefantes, 21.870 carros, 65.610 carros y 109.350 soldados de pie.
Un Akshauhini lo forman 218.700 componentes del ejército;. 7 por parte de los Pandavas son  1.530.900 personas y sus correspondientes monturas.

Las 11 Akshahini de los Kauravas lo formaban 2.395.800 personasy sus correspondientes monturas. Son 864.900 componentes más a favor del ejercito de Duryodhana. Estos números ayudaron moralmente a los Kauravas, que vieron como el primer día de guerra lucharon incluso mejor que los Pandavas. Pero no todo son los números....

Estos son los generales , entro otros personajes, que acontecieron la Guerra de Kurukshetra:

Yudhisthira (Rey de los Pandavas)

Bhima (Pandavas)

Arjuna (Pandavas)
Nakula (Pandavas)

Sahadeva (Pandavas)
Draupadi (Esposa de los Pandavas)

Bhismadeva (El Gran Patriarca)
Krishna

Balarama 
Karna (Kauravas)

Duryodhana (Rey de los Kauravas)
Dhritarashtra (Padre de los Kauravas)

Gandhari (Esposa de Dhritarasthtra)
Pandu (Padre de los Pandavas)

Kunti (Madre de los Pandavas, y de Karna)
Vidura (Tío de los Pandavas)

Dronacharya (Maestro de Armas)
Aswatthama (Hijo de Dronacharya)