La manifestación cósmica, el proceso de creación. Como comprender lo inconcebible.

"El Señor, quien es el controlador de todas las energías, crea así pues, mediante Su propia potencia, el tiempo eterno, el destino de todas las entidades vivientes y la naturaleza particular para la cual han sido creadas, y Él de nuevo las fusiona independientemente. Todos los universos permanecieron por miles de años en el agua [el océano Causal], y el Señor de los seres vivientes, entrando en cada uno de ellos, hizo que se animaran por completo."

El Segundo Volumen del Srimad Bhagavatam despierta un gran interés para todos aquellos interesados en la gran manifestación cósmica. El origen del Universo, dispuesto en estos textos sagrados, tratan de explicar toda esta increíble manifestación que nos rodea por doquier siempre de la mano de Dios.

"Toda esta gigantesca manifestación del mundo material fenoménico es el cuerpo personal de la Verdad Absoluta, en donde el tiempo material se experimenta en la forma del pasado, el presente y el futuro universal resultante. La gigantesca forma universal de la Personalidad de Dios - forma que se encuentra dentro del cuerpo del cascarón universal, es cual está cubierto por siete elementos materiales - es el objeto de la concepción Virat."

"El Señor Visnu, si bien yacía en el océano Causal, salió de él, y dividiéndose, entró en cada universo y adoptó la forma de Virat-rupa (Forma Universal), con miles de piernas, brazos, bocas, cabezas, etc. (...) Grandes filósofos imaginan que todos los sistemas planetarios que se encuentran en el universo, son despliegues de las diferentes extremidades superiores e inferiores del cuerpo universal del Señor. El Señor, mientras yacía en Su cama de sueño místico, generó el símbolo seminal, de matiz dorado, a través de la energía externa, debido a Su deseo de manifestar diversas variedades de entidades vivientes procedentes sólo de Él."

Esta imagen universal tenemos que visualizarla como muchos Multiversos procedente de un origen único, El señor Visnu, donde Él se expandió mostrando todos sus atributos divinos. Todo este Big Bang universal, miles de millones de universos, se manifestaron gracias a sus poderes ilimitados e inconcebibles para el hombre, quien fue creado gracias a sus deseos. Tenemos que comprender a Dios como una Energía Ilimitada, si buscáramos en ciencia un símil a algo inconcebible como "energía ilimitada" puede ser como un horizonte de sucesos en un agujero negro... todo queda a la imaginación del hombre más allá de este acontecimiento real. Visnu es real e inconcebible, y dentro de sus deseos está el no poder comprender su verdadero poder... Él es el sumo controlador de todas las energías existentes.

"El Señor Supremo es una forma pura y espiritual, trascendental a todas las cualidades materiales; sin embargo, con objeto de crear el mundo material, y para su manutención y aniquilación, Él adopta a través de Su energía externa las modalidades materiales de la naturaleza, denominadas bondad, pasión e ignorancia. Esas tres modalidades de la naturaleza material, que se manifiestan adicionalmente como materia, conocimiento y actividades, ponen a la entidad viviente, que es eternamente trascendental, bajo condiciones de causa y efecto, y la hacen responsable de esas actividades. El Señor, quien es el controlador de todas las energías, crea así pues, mediante Su propia potencia, el tiempo eterno, el destino de todas las entidades vivientes y la naturaleza particular para la cual han sido creadas, y Él de nuevo las fusiona independientemente."

Resaltar y exaltar las cualidades de Dios no es un ejercicio fácil para cualquier persona. Tenemos que comprender como todo aquello que nos rodea ha sido creado, como fue desde un inicio y el por que de su entidad. Cabe en la ciencia muchas afirmaciones, todas ellas ciertas, pero quedan sin resolver paradigmas que el hombre trata en vano de aclarar.. la naturaleza no es del hombre, es una entidad propia que actúa bajo designios divinos aun sin esclarecer.... tanto toda la bondad, como la pasión y así mismo la ignorancia son cualidades materiales que tienen que ser creadas y destruidas por alguna entidad viva, y que en definitiva, tenemos que acudir a Dios para comprendedlas. No todo son ecuaciones, ni bosonos, ni átomos repartidos por el cosmos bajo fuerzas gravitaciones... no todo es lo que el hombre estudia y muestra en laboratorio, no todo son misiones espaciales en búsqueda del designio de Dios... Esta parte, en definitiva, es la que el hombre puede alcanzar y debe obtener, debe estudiar y comprender, esta es la parte más científica y espiritual que el hombre trata de comprender... de donde venimos, quienes fuimos y de donde procedimos. Es un camino que trataron de mostrarnos textos como el Srimad Bhagavatam hace milenios, donde el hombre tenia distintos instrumentos de comprension de su mundo y los mundos de ahí fuera.

"Después de separar los diferentes universos, la gigantesca forma universal del Señor [Maha-Visnu], que salió de océano Causal, entró en cada uno de los universos separados, deseando recostarse en la trascendental agua creada. Esa Suprema Persona no es impersonal, y, por lo tanto, tiene como cualidad distintiva la de ser un nara, o persona. Por consiguiente, el agua trascendental que emana del Supremo Nara se conoce como nara. Y debido a que Él se acuesta en esa agua, se lo conoce como Narayana."

"Uno debe saber definitivamente que todos los ingredientes materiales, las actividades, el tiempo y las modalidades, así como las entidades vivientes que están destinadas a disfrutar de todo ello, existen sólo por Su misericordia, y tan pronto como Él no se ocupa de ellos, todo se vuelve inexistente.
El Señor, mientras yacía en Su cama de sueño místico, generó el símbolo seminal, de matiz dorado, a través de la energía externa, debido a Su deseo de manifestar diversas variedades de entidades vivientes procedentes sólo de Él."