El origen de todo. Las cuatro manifestaciones de Visnu. El espiritu, la materia, la sustancia y el tiempo. [1era Parte]

El tiempo. Todo aquello que nos rodea, nos transforma y nos destruye es tiempo. El tiempo cósmico es y será indescriptible, imposible de explicar en su totalidad, insólito y por encima de cualquier otra característica, impredecible. La vida, la edad, cualesquiera que sea la forma de calcular su ente, es misterioso para el hombre. Gracias a los antiguos textos sagrados [Vedas y demás], los sabios consiguieron entender el origen del Universo visible, limitado y creado por el Señor Visnu. Estos textos otorgaban el origen del universo a Brahma, en su vida, en su respiración se contenía todo el cosmos. En la actualidad, gracias al instrumental creado por los científicos, se ha otorgado también una Edad al Universo, procedente por el primer acontecimiento que existió, El Big Bang.


-Vida de Brahma -
311, 40 trillones de años terrestres
[311.040.000.000.000 años]

- Edad del Universo -
13,799 miles de millones de años terrestres.
[13.799.000.000 años] 

El origen.
La ciencia nos dice que al principio de los tiempos, las partículas procedentes del Big Bang sobrevivieron y se formaron como materia; el cosmos no era más que Hidrógeno y Helio por doquier. Esto era en sí el origen del tiempo también... pequeñas formaciones de materia que existieron gracias a algún insólito evento que a día de hoy no podemos explicar. Con el paso del tiempo, muchísimo tiempo, hasta los días que vivimos hoy, todo ese Hidrógeno y Helio forma lo que existe, lo que fue, es y será, todo concentrado en elementos básicos: Liquido, Solido, Gaseoso y Plasma.

Antiguos sabios ya se hacían estas mismas preguntas. En el Visnu Purana, podemos encontrar un magnifico dialogo filosófico entre los sabios Maitreya-Parasara, que tratan sobre estos aspectos y cuestiones tan científicos... solo que un plano más espiritual, más sutil y menos denso que la materia ordinaria.

"(...) Ahora deseo saber de ti, que eres profundamente piadoso, cómo ha sido este mundo y cómo será en lo porvenir; cuál es su sustancia y de dónde proceden las cosas animadas e inanimadas; cómo fue destruido y cómo será otra vez"

En el dialogo que mantienen cabe destacar como se realiza una descripción de las formas creadas por Visnu, en el origen, en los primeros instantes del cosmos, en el particular Big Bang del señor Visnu. Tenemos que especificar que estos aspectos, estas creaciones proceden de Visnu, en sí, es incalculable y existía antes de cualquier Big Bang; el fue de alguna manera el desencadenante de este acontecimiento... hay que entenderlo de esta manera y no como sí Él existiera después del tiempo o cualquier otro hecho. Está exento de nacimiento y todo lo compone Él, es su manifestación.
Estas creaciones por Visnu son:

- El Espíritu.
[Purusha]
-  Materia primitiva o bruta.
[Pradhana]
- Sustancia visible.
[Vyatka]
-  El tiempo.
[Kala]

"Visnu, la sustancia del mundo, el dueño de todas las criaturas, el alma universal, habiendo entrado, por un efecto de su voluntad, en la materia y en el espíritu, obra sobre los principios mutables e inmutables, y llega la época de la creación (...)"

La materia primitiva comprende las causas y los efectos.  La sustancia visible es toda aquella materia formada, transformado de lo inanimado, que tiene forma y tacto, que sufre decadencia. El tiempo es todo aquello donde se desarrolla la revolución de las criaturas, la existencia y la destrucción. Esta formas o creaciones de Visnu son sus manifestaciones, tenemos que entenderlas así... estas primeras creaciones [Pradhana y Vyatka] nos han otorgado todo aquello que es Solido, Liquido, Gaseoso o Plasma; a nosotros mismos como seres con almas individuales, consciencia [Purushas]... y que somos creados, transformados, sostenidos y destruidos por la gracia del tiempo [Kala]

Próximamente publicaré mas información al respecto. Gracias.