Sucesión discipular del Bhagavad Guita.

En esta imagen he querido reflejar la cadena de sucesión discipular que ofreció Krisna hasta su último referente [Las fechas reflejadas son aproximaciones y han sido utilizadas para entender en que época se desarrollaron los hechos producidos]. Por ejemplo, en primer lugar Krisna instruyó el Guita a dioses tan importantes como Brahma o Visvavan (Sol) que a su vez impartieron a distintos reyes o hijos. También, cuando Krisna encarnó la tierra como "Krisna de Vrindavan", instruyó el Guita a Arjuna de sus mismos labios antes de producirse la batalla de Kurukshetra. 

Pincha para ampliar y disfrutar de todos los detalles.
- Capítulo 4 - Verso 1 - Bhagavad Guita

HABLA KRISNA

1. "Revelé este yoga imperecedero a Vivasvan, el sol, padre de la luz. Él a su vez se lo reveló a Manu, su hijo, padre del hombre. Y Manu lo enseñó a su hijo, el rey Ikshvaku, el santo.


2. "Luego fue transmitido de padres a hijos en la línea sucesoria de los reyes que eran santos; más la doctrina fue olvidada por los hombres con el devenir inmemorial de los tiempos."
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada es sin duda la última referencia de esta cadena de sucesión discipular; la doctrina ha sido transmitida mundialmente... no faltan más santos que amplíen el Guita.

"Cuando Srila Prabhupada tituló su traducción y comentarios como El Bhagavad-gita tal como es, quiso presentar la esencia del conocimiento del Gita tal como había sido impartida a Arjuna por el mismo Krishna, y tal como ha sido trasmitida y recibida a través de la cadena de la sucesión discipular (que Srila Prabhupada describe explicitamente en su introducción, dando los 22 nombres arriba referidos), presentado a Krishna tal como es, así como se presenta el Sol, iluminando a todos por su propio fulgor, sin pretender alumbrarlo con alguna lamparita, tal como Prabhupada mismo solía comentar para ilustrar este punto tan esencial. Y por eso el Bhagavad-gita publicado por Srila Prabhupada convirtió en devoto a miles de almas sinceras que estaban buscando el conocimiento trascendental." - Vissudha-sattva Das